Asamblea citada por estudiantes en toma

Asamblea citada por estudiantes en toma

Ante la invitación de los “estudiantes movilizados FAU”, el lunes 1 de junio se realizó en las instalaciones de la Facultad, una asamblea que contó con la asistencia de alrededor de 300 personas entre estudiantes, académicos y funcionarios.En la ocasión, los estudiantes movilizados presentaron un documento consu visión acerca de las problemáticas y demandas ante la comunidad, titulado "Todos por la FAU", que fue explicado por los voceros de la movilización y luego recibido por las autoridades y otros asistentes a la asamblea.

La instancia fue reconocida por las autoridades como un primer paso para el inicio de un diálogo que resuelva el actual conflicto: "yo quiero destacar esta oportunidad en la cual finalmente se nos presentó un petitorio por parte de los estudiantes.” declaró la Decana Marcela Pizzi luego del encuentro.

La autoridad también reiteró su voluntad que existe en generar instancias de diálogo en el marco de la institucionalidad vigente.

Gran participación en claustro académico FAU

Durante la mañana,  en las dependencias de la Facultad de Derecho, también se realizó un claustro con los académicos de las tres carreras de la FAU, con el objeto de analizar las implicancias que tienen las movilizaciones estudiantiles en el actual calendario académico.

En el encuentro, que contó con la asistencia de más de un centenar de académicos, las autoridades de la facultad escucharon variadas propuestas para buscar distintas vías de solución al conflicto, basadas en la generación de instancias de diálogo y trabajo junto a funcionarios y estudiantes, siempre en el marco de convivencia democrática que debe imperar en la Universidad.

Últimas noticias

Universidad de Los Lagos y FAU U.Chile sellan alianza de cooperación

El acuerdo tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de trabajo conjunto en las áreas de las artes, culturas, patrimonios, arquitectura, creación artística, innovación, transferencia social de conocimientos; así como, desarrollar la extensión universitaria y acciones que fomenten la vinculación con el medio. Junto con lo anterior, se busca formalizar el reconocimiento de estudios de pre y postgrado, facilitando la movilidad de estudiantes, funcionarias/os y docentes.

Publicación:

Recomendaciones de Diseño para la Accesibilidad en Hábitat Residencial

La publicación plantea un conjunto de recomendaciones de diseño que buscan contribuir a mejorar la accesibilidad para la vivienda, los espacios comunes de las copropiedades y los espacios públicos barriales. El libro incluye recomendaciones que puedan ser aplicadas tanto por los habitantes, como por las constructoras y agentes que diseñan e implementan políticas públicas en el ámbito habitacional y urbano.

Destacada participación de la FAU en celebración de los 150 años MOP

Una exposición realizada por egresados de la FAU se encuentra abierta al público en el Centro Cultural La Moneda en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La muestra, que estará hasta el 20 de abril, destaca las principales obras de edificación pública desarrolladas por la Dirección a lo largo de su historia. La conmemoración contó además con una activa participación de académicas y académicos de la Facultad.