FAU se prepara para jornada informativa sobre cambio de estatutos U. de Chile

FAU se prepara para jornada informativa sobre cambio de estatutos

El próximo miércoles 6 de mayo la FAU realizará una primera jornada informativa sobre el proceso de discusión de los nuevos estatutos de la Universidad. El evento será el puntapié inicial de los debates en nuestra Facultad en el marco del proceso convocado por el Senado Universitario y que constará de un encuentro de toda la comunidad de la Universidad y posterior referéndum.

Para participar en el evento, se pide a todos los miembros de la comunidad inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/JornadaDiscusionFAU con el fin de tener una idea de la cantidad de participantes y la distribución en las distintas comisiones de trabajo:

1. Relación con el Estado, la Sociedad y el Sistema de Educación Superior.
2. Comunidad universitaria, gobierno y participación.
3. Funciones académicas, estructuras académicas y evaluación.
4. Financiamiento y gestión.

La jornada se realizará entre las 10:30 y las 14:00 hrs. -periodo durante el cual no se realizarán actividades académicas para facilitar la participación- con el siguiente cronograma:

10:30 a 11:00 hrs: Cierre de inscripciones.
11:00 a 12:00 hrs: Exposición de senadores universitarios.
12:00 a 14:00 hrs: Trabajo en comisiones.

Después de las 14:00 hrs. se retomarán las actividades normales de la Facultad.

Se reitera el llamado a todos los estudiantes, académicos y funcionarios a hacerse parte de este debate con el fin de llevar adelante un proceso democrático y que dé como resultado la institucionalidad universitaria que Chile necesita.