6 de mayo: Jornada Informativa sobre reforma de estatutos de la Universidad

6 de mayo: Jornada Informativa sobre reforma de estatutos U. de Chile

Esta jornada, -propuesta en un principio para el 29 de abril, según lo indicado en la respuesta al petitorio entregado por los Centros de Estudiantes el 9 de abril pasado- de común acuerdo entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los representantes estudiantiles y el Equipo Directivo FAU, se agendó finalmente para el próximo miércoles 6 de mayo del 2015 a las 10:30 horas.

En esta jornada informativa a toda la comunidad FAU, referente a la "Propuesta de Modificaciones al Estatuto de la Universidad de Chile aprobada por el Senado Universitario en sesión del 10 de julio de 2014", se contará con la presencia de miembros del Senado para que expongan la relevancia y plazos de este proceso, así como para explicar la modalidad de trabajo que se desarrollará posteriormente, que consistirá en mesas de discusión, según los cuatro ejes temáticos definidos:

1. Relación con el Estado, la Sociedad y el Sistema de Educación Superior.
2. Comunidad universitaria, gobierno y participación.
3. Funciones académicas, estructuras académicas y evaluación.
4. Financiamiento y gestión.

Por la importancia del tema, que requiere de una discusión informada de todos los estamentos, se invita a los académicos, estudiantes y funcionarios a participar activamente como corresponde a los integrantes de esta Universidad Pública.