Destacado sociólogo francés realizará taller con alumnos de postgrado FAU

Destacado sociólogo francés realizará taller con alumnos de postgrado

En el marco de la IX Escuela Chile-Francia que realiza la Universidad de Chile, el próximo jueves 7 de mayo a partir de las 9.30 horas se realizará en la FAU el workshop "Nuevas problemáticas en el estudio de la ciudad, el hábitat y el territorio” / "Nouvelles problématiques dans l’étude de la ville, l’habitat et le territoire", dictado por el destacado sociólogo francés Jean-Yves Authier.

El taller, que es organizado por los profesores Jorge Larenas y Luis Campos, está dirigido a los estudiantes de los distintos programas de postgrado de nuestra Facultad que se encuentren en su etapa de tesis.

El workshop tiene como objetivo "ofrecer una instancia de reflexión y discusión entre un investigador experimentado y estudiantes que comienzan sus procesos de investigación en el marco de sus estudios de postgrado, así como una instancia práctica para la comprensión de la manera en que se formula un problema de investigación y una estrategia metodológica coherente en el ámbito de los estudios del hábitat y el territorio", según señala la descripción oficial de la instancia.

Las inscripciones se deben enviar, hasta el día 5 de mayo, al correo electrónico postgrado@uchilefau.cl, acompañadas de una breve descripción de los fundamentos/intereses vinculados a la actividad.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.