Funcionarios FAU eligieron a su directiva para el periodo 2015-2016

Funcionarios FAU eligieron a su directiva para el periodo 2015-2016

El pasado lunes 30 de marzo la filial FAU de la AFUCH Servicios Centrales (organización que representa a los funcionarios de nuestra Facultad), realizó la votación para elegir a los tres delegados que representarán a los trabajadores durante el periodo 2015-2016.

En los comicios resultó reelecto como presidente Girson Pinto, quien obtuvo 41 votos. Los otros dos representantes de la FAU serán Juan Vega, que obtuvo 31 votos y quedará en el cargo de Secretario, y Giovanni Carrizo, que marcó 22 preferencias, y será el tercer delegado.

Pinto se mostró agradecido hacia todos los que le dieron la confianza, y proyectó algunos desafíos para este nuevo periodo entre los que se cuentan seguir consiguiendo avances concretos para las condiciones de los funcionarios y disminuir la cantidad de trabajadores a honorarios.

"Debemos seguir ganando cosas concretas para los funcionarios, y lo bueno es que hay disposición de las autoridades para conversar sobre estos temas. También queremos que los trabajadores a honorarios vayan pasando a contrata y que se siga avanzando en materias como la ropa de trabajo para todos", expresó Pinto.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.