Este miércoles se realizará nueva jornada de innovación curricular FAU

Este miércoles 15 los académicos de la FAU participarán de una jornada de trabajo y discusión en torno a los nuevos planes de estudio de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, motivo por el cual ese día se suspenderán todas las clases de pregrado.

La profesora Gabriela Muñoz, coordinadora de innovación curricular de la FAU, explicó que la jornada girará en torno a dos grandes temas: la instalación de los nuevos planes de estudio -proceso que podría culminar en enero de 2016- y los programas específicos de las diferentes carreras, que trabajarán por separado en función de sus necesidades particulares.

"En la carrera de Arquitectura vamos a trabajar principalmente en generar las instancias de integración vertical de las distintas asignaturas de la malla nueva, por semestre, y en la carrera de Geografía, que también tiene su malla aprobada, vamos a trabajar temas específicos que ellos quieran desarrollar, como los requisitos de las asignaturas o el tema de las prácticas intermedias", detalló.

Se contempla que este miércoles la carrera de Diseño presente a su claustro la propuesta de nueva malla y así los nuevos planes de estudio estén listos para regir en las generaciones que ingresen a la Facultad a partir de 2016.