Este miércoles se realizará nueva jornada de innovación curricular FAU

Este miércoles se realizará nueva jornada de innovación curricular FAU

Este miércoles 15 los académicos de la FAU participarán de una jornada de trabajo y discusión en torno a los nuevos planes de estudio de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, motivo por el cual ese día se suspenderán todas las clases de pregrado.

La profesora Gabriela Muñoz, coordinadora de innovación curricular de la FAU, explicó que la jornada girará en torno a dos grandes temas: la instalación de los nuevos planes de estudio -proceso que podría culminar en enero de 2016- y los programas específicos de las diferentes carreras, que trabajarán por separado en función de sus necesidades particulares.

"En la carrera de Arquitectura vamos a trabajar principalmente en generar las instancias de integración vertical de las distintas asignaturas de la malla nueva, por semestre, y en la carrera de Geografía, que también tiene su malla aprobada, vamos a trabajar temas específicos que ellos quieran desarrollar, como los requisitos de las asignaturas o el tema de las prácticas intermedias", detalló.

Se contempla que este miércoles la carrera de Diseño presente a su claustro la propuesta de nueva malla y así los nuevos planes de estudio estén listos para regir en las generaciones que ingresen a la Facultad a partir de 2016.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.