Funcionarios FAU recibirán bono por mes de marzo

Funcionarios FAU recibirán bono por mes de marzo

La Asociación de Funcionarios de la FAU anunció que Decanato ordenó el pago de un bono especial por el mes de marzo a todos los trabajadores de planta y a contrata. Girson Pinto, presidente de la AFUCH FAU, informó que se llegó a un acuerdo con las autoridades para establecer este pago, que se suma a los bonos existentes de septiembre y diciembre.

Pinto destacó la voluntad del Decanato para dar solución a todas las demandas de los funcionarios y concretar el "bono marzo", que se venía trabajando desde el periodo anterior: "Hoy cumplimos con un ciclo, pues se han concretado la serie de demandas que planteamos como trabajadores. A los bonos hay que agregar también que ya está confirmado el paseo de los funcionarios para este año, y eso se ha logrado por una buena relación y disposición de la autoridad", señaló.

Por último, Pinto valoró que este bono se entregue a todos los funcionarios de planta y contrata, sin hacer exclusiones.

La fecha de pago del bono será confirmada por las autoridades durante los próximos días.

Últimas noticias

FAU y Universidad de Magallanes iniciarán trabajo interregional

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes (UMAG) han formalizado la firma de un crucial Convenio de Cooperación destinado a fortalecer los lazos académicos, la movilidad estudiantil y la investigación científica de alto impacto. Este acuerdo marca un hito en la colaboración interregional entre la capital y el extremo austral de Chile.

Destacado académico peruano realiza pasantía docente en FAU

El profesor y arquitecto Jean Paul Kaiser de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú, desarrolló una pasantía docente entre el 25 de agosto y el 12 de septiembre becado por la Alianza del Pacífico. Durante su estadía se llevó a cabo además una firma de convenio de colaboración que permitirá una alianza que abarca todas las aristas universitarias entre ambas instituciones.

Estudiantes realizarán colaboración en urbanismo en La Granja

En el marco de un convenio firmado entre la I. Municipalidad de la Granja y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, se han desarrollado y seguirán materializándose actividades de cooperación académica, científica y tecnológica entre las partes, con especial enfoque en urbanismo con estudiantes de cursos de pregrado y posgrado.

Comunidad FAU participa la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Desde el 25 de septiembre al 5 de octubre se realiza la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, bajo el concepto «Doble exposición», que propone una reflexión sobre cómo intervenir lo existente en un país marcado por cambios constantes, crisis climática y escasez de recursos. Más que construir desde cero, se plantea la urgencia de reprogramar, adaptar y reconstruir a partir de lo preexistente, articulando pasado, presente y futuro.