Escuela de Pregrado evaluó positivamente Semana de Bienvenida FAU

Escuela de Pregrado evaluó positivamente Semana de Bienvenida FAU

La Semana de Bienvenida FAU fue una iniciativa organizada por la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad. El profesor Pedro Soza, quien encabeza este organismo, estuvo desde el inicio preocupado de resolver las dudas de los nuevos estudiantes y ordenar todo para que las actividades resultaran de la mejor manera; y hace una positiva evaluación de las distintas jornadas.

Si bien durante esta semana se realizará una evaluación cualitativa formal de todo que incluye un cuestionario a los mechones participantes, Soza señala que al menos en el número de participantes se notó un gran interés por parte de los alumnos.

"Tuvimos una gran convocatoria todos los días. En un comienzo preveíamos que podía haber una curva de descenso en las actividades a lo largo de la semana, pero no fue así, lo que nos deja satisfechos", expresó el profesor Soza.

Desde la dirección de Pregrado esperan repetir esta instancia en los años venideros, para lo que esperan contar con los datos de la evaluación y así identificar las fortalezas y falencias del proceso.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.