Estudiantes y académico de la FAU participan en la agrupación.

Tuna de la Universidad de Chile participa de certamen internacional

Tuna de la Universidad de Chile participa de certamen internacional

Entre los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre se realiza en Ciudad de México el III Certamen Internacional de Tunas Universitarias CITU 2014, que cuenta con la participación de la Tuna de la Universidad de Chile. Las localidades de Cuauhtémoc y Coyoacán acogerán este evento que reune a decenas de agrupaciones de toda América Latina.

La Tuna de la U. de Chile, organización con más de 15 años de trayectoria, está integrada por estudiantes de distintas facultades, destacando entre ellos dos alumnos de la FAU, y la participación especial del académico del Departamento de Diseño, Osvaldo Muñoz.

Precisamente él nos cuenta que si bien las tunas han estado históricamente acotadas a estudiantes universitarios, poco a poco se han ido abriendo espacios para la participación de académicos. También hace años se vienen desarrollando tunas de mujeres, rompiendo con la tradición de que estos grupos fueran exclusivamente de hombres.

Finalmente, Muñoz también señala que el trabajo de la Tuna es muy riguroso, con ensayos todas las semanas y un compromiso asumido que no puede ser dejado de lado por los integrantes, lo que los lleva a ser una agrupación reconocida a nivel internacional e internacional.

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.