Asociación de Oficinas de Arquitectos invita a participar en concurso nacional

Asociación de Oficinas de Arquitectos invita a participar en concurso

La Asociación de Oficinas de Arquitectos, AOA, está patrocinando el concurso, organizado por Sodimac, "Diseño y Construcción Espacio-Estudio Sodimac". La iniciativa tiene como objetivo encontrar el diseño para este nuevo espacio, que está pensado para fotografía, exposición, muestra y promoción de diversos productos.

Este concurso busca encontrar la mejor solución arquitectónica y de diseño, entre todos los estudiantes de arquitectura del país. Puntualmente, quienes decidan participar deberán proyectar siete espacios flexibles, que deben incluir, entre otras cosas, living, comedor, baño y terraza, siempre teniendo en cuenta que estos puedan mostrarse y fotografiarse por separado o en todo su conjunto.

El jurado estará compuesto por representantes de la marca promotora del concurso y reconocidos arquitectos nacionales y socios miembros de AOA. Entre ellos, destacan los premios nacionales de arquitectura Juan Sabbagh y Enrique Browne, además de Fernando Guarello e Yves Besançon, Past President de AOA quien se refiere a esta oportunidad como "una buena oportunidad para que los futuros arquitectos puedan volcar en esta vitrina su talento y creatividad".

El proyecto ganador del concurso, además del desarrollo del proyecto, obtendrá un viaje para 2 personas a Sao Paulo, Brasil y acceso a la Feria CasaCor 2015.

La convocatoria se encuentra abierta y las bases pueden ser retiradas físicamente, desde el 14 al 24 de octubre en la oficina de AOA, ubicada en Juan de Dios Vial Corre 1359, comuna de Providencia. Las bases serán entregadas sólo por correo electrónico una vez que envíen un mail con los siguientes datos: nombre completo, teléfono celular, año cursado y universidad a concursos@aoa.cl.

Últimas noticias

FAU y Universidad de Magallanes iniciarán trabajo interregional

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes (UMAG) han formalizado la firma de un crucial Convenio de Cooperación destinado a fortalecer los lazos académicos, la movilidad estudiantil y la investigación científica de alto impacto. Este acuerdo marca un hito en la colaboración interregional entre la capital y el extremo austral de Chile.

Destacado académico peruano realiza pasantía docente en FAU

El profesor y arquitecto Jean Paul Kaiser de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú, desarrolló una pasantía docente entre el 25 de agosto y el 12 de septiembre becado por la Alianza del Pacífico. Durante su estadía se llevó a cabo además una firma de convenio de colaboración que permitirá una alianza que abarca todas las aristas universitarias entre ambas instituciones.

Estudiantes realizarán colaboración en urbanismo en La Granja

En el marco de un convenio firmado entre la I. Municipalidad de la Granja y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, se han desarrollado y seguirán materializándose actividades de cooperación académica, científica y tecnológica entre las partes, con especial enfoque en urbanismo con estudiantes de cursos de pregrado y posgrado.

Comunidad FAU participará la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Desde el 25 de septiembre al 5 de octubre se realizará la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, bajo el concepto «Doble exposición», que propone una reflexión sobre cómo intervenir lo existente en un país marcado por cambios constantes, crisis climática y escasez de recursos. Más que construir desde cero, se plantea la urgencia de reprogramar, adaptar y reconstruir a partir de lo preexistente, articulando pasado, presente y futuro.