Encuentro de Estudiantes de Intercambio

Encuentro de Estudiantes de Intercambio

El pasado jueves 7 de agosto, en el hall del Decanato, autoridades de la FAU ofrecieron un desayuno de bienvenida a alumnos de intercambio provenientes de Ginebra, Italia, México, España, Portugal y Francia.

En la ocasión, el Director Académico y de Relaciones Internacionales, Francisco Ferrando expresó su satisfacción por recibir a quienes han decidido venir a Chile a aportarnos con su cultura

En la reunión también participaron alumnos de la FAU que regresaron del extranjero y aquellos que parten ahora a su semestre de intercambio. El Director Ferrando se dirigió a ellos enfatizando “que esta experiencia aporta, no sólo en las formas de ver su disciplina, sino que agrega valor a su desarrollo profesional y personal”.

El encuentro se realizó para que los estudiantes conocieran a las autoridades académicas con las que se relacionarán durante su estadía y pudieran compartir experiencias y orientarse mutuamente.

Últimas noticias

Investigación internacional liderada por UChile revela amenaza silenciosa

Un estudio liderado por el Prof. Ignacio Ibarra, académico del Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, junto a los profesores Nick Rosser y Matthew Brain del Departamento de Geografía de la Universidad de Durham (UK), demuestra que las fluctuaciones térmicas cada vez más intensas en un escenario de cambio climático pueden ser un factor determinante en el debilitamiento progresivo de las rocas, generando condiciones para posibles derrumbes o desprendimientos térmicamente inducidos, incluso sin la presencia de lluvias o terremotos.

Prof. Dr. Hugo Romero recibe el IGU/UGI Award for Distinguishe

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile celebra con enorme alegría y orgullo la condecoración del IGU Award for Distinguished Geographical Practice 2026, uno de los premios más importantes en el área, al Prof. Hugo Romero Aravena. La notificación oficial fue comunicada por la Presidenta de la IGU, Prof. Nathalie Lemarchand, tras un proceso de evaluación internacional liderado por el IGU Honors and Awards Committee.

Alejandra Mizala y Francisco Martínez pasan a segunda vuelta

Tras las elecciones desarrolladas este martes 12 de mayo, los profesores titulares de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Alejandra Mizala y Francisco Martínez, obtuvieron el 42,72% y el 23,02% de las preferencias, respectivamente, y avanzaron a la siguiente etapa del proceso, que se desarrollará el próximo martes 2 de junio. Del total del padrón electoral, participó un 72%.

Estudiantes FAU junto a comunidad de Pelequén impulsan trabajo territorial

La actividad se desarrolló en el marco del curso transversal FAU “Proyecto Aplicado de Terreno – PAT”, que agrupa a 40 estudiantes de 3er. año de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, quienes realizaron un trabajo colaborativo de análisis del territorio y propuestas de soluciones integrales a problemáticas críticas. Entre los temas abordados destacaron el riesgo de incendios en zonas productivas, la utilización y revitalización de espacios públicos, y la identidad cultural de la localidad.