Cartas credencial y de presentación

¿Qué es un carta credencial?

Es una carta dirigida a una institución determinada en donde el estudiante, solo o acompañado por algunos compañeros(as) de su sección, desea obtener información o material para realizar algún trabajo con fines académicos en relación al curso que está realizando.

En la carta se menciona el seguro de accidentes que respalda a quienes realizan esta actividad académica.

¿Qué es una carta de presentación?

Es una carta dirigida a la institución en donde desea realizar su práctica profesional, o laboral también en el caso de Diseño, el estudiante que la solicita. En ella se menciona dicha actividad y algunos requisitos y procedimientos a realizar según la carrera del estudiante.

En la carta se menciona también el seguro de accidentes que respalda a quien realiza esta actividad académica.

¿Cómo solicito una carta credencial o de presentación?

Debes ingresar al servicio Extranet, disponible dentro de la plataforma Ucampus, y realizar tu solicitud en línea. La carta podrás descargarla luego que sea aceptada la solicitud.

¿Puedo solicitar una carta de presentación si no tengo inscrito el ramo de práctica?

No, ya que el sistema verifica la inscripción de dicho ramo en Ucampus. No se genera este documento sin la práctica inscrita aunque se pida por el mesón de secretaría de estudios.