Buscador
Curso
Curso en Aplicación de Herramientas de Autocad 2D - Sección 2
Informaciones
- Educación Profesional FAU - DEXVM
- +56 9 52213790
- educacionprofesional@uchilefau.cl
Fecha y hora
3/10/23 al 26/10/23 - martes , jueves - 19:00 hrs.Lugar
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - U. de Chile (Modalidad vía streaming)Dirigido a
Profesionales y técnicos del área de la arquitectura, construcción, ingeniería, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de ambientes, diseño mecánico, artes visuales y documentación técnicaOrganiza
Educación Profesional FAU - DEXVMValor
$363.900.-DESCRIPCIÓN
Para los arquitectos, diseñadores y artistas visuales, el dibujo CAD es una técnica esencial para la comunicación de proyectos en un contexto técnico y profesional. AutoCAD es la herramienta más masiva y fundamental para el desarrollo de planimetrías y dibujos técnicos usados en las industrias de construcción, manufactura y desarrollo de proyectos.
Este curso pretende que los alumnos conozcan y dominen herramientas básicas de AutoCAD para el desarrollo, documentación y presentación de formas, modelos y proyectos en 2D.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Al término del curso el estudiante será capaz de:
- Comprender y dominar los métodos esenciales de creación y edición de formas y modelos 2D.
- Realizar dibujos planimétricos técnicos de documentación de proyecto.
POBLACIÓN OBJETIVO
Profesionales y técnicos del área de la arquitectura, construcción, ingeniería, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de ambientes, diseño mecánico, artes visuales y documentación técnica de proyectos.
REQUISITOS DE INGRESO
Manejo de Windows a nivel usuario
CONTENIDOS DEL PROGRAMA
- Comprender elementos básicos de Autocad
- Desarrollar Formas y modelos en 2D
- Acotar, Editar textos y dibujos en Autocad
- Editar e imprimir presentaciones y planos en Autocad
METODOLOGÍA
El curso será fundamentalmente práctico, en base a sesiones de trabajo directo en el computador. Todas las sesiones contemplan instrucción del profesor en los contenidos y técnicas de uso de las herramientas digitales y luego aplicación en ejercicios crecientes en complejidad por parte de los estudiantes. Los ejercicios y/o proyectos personales están orientados de manera que los estudiantes puedan aplicar los contenidos en sus contextos profesionales, disciplinares, laborales o personales. Las clases se complementan con exposiciones teóricas de los fundamentos conceptuales necesarios para comprender el alcance y potencial de las tecnologías. El trabajo del estudiante es principalmente individual, con algunas actividades grupales eventuales (grupos de 3 o 4 personas) según el nivel de complejidad de los ejercicios y/o proyectos.
EVALUACIÓN
- Se realizará un trabajo final que corresponderá al 100% de la nota final en la escala 1-7.
- El alumno será aprobado con nota mínima 4 en escala de 1 a 7, con una asistencia mínima de 75%.
RELATOR
Ricardo Romero Rivero
Profesor de Educación Industrial, mención Dibujo Técnico, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela.
Docente de Programas de Educación Continua FAU, Universidad de Chile.
Fechas y Calendario
Fecha Inicio: 03 de octubre de 2023
Fecha Término: 26 de octubre de 2023
Días de clases: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs
Lugar de clases: Modalidad online vía streaming
Duración total: 24 horas cronológicas
Duración total: 8