Colecciones

La colección de material bibliográfico cubre las áreas de arquitectura, geografía y diseño. Considerando otras disciplinas como vivienda social, patrimonio, urbanismo, diseño gráfico, diseño industrial. Puede consultar el blog de novedades para informarse de los nuevos títulos.

  • Colecciones impresas
    Su colección abarca 18.876 volúmenes de libros, 9471 trabajos de alumnos (tesis, memoria, seminarios de título), 1.372 ejemplares de material cartográfico entre otros. 
  • Colección General
    Está conformada por material bibliográfico para consulta dentro y fuera de la Biblioteca en calidad de préstamo por un periodo de 7 días, comprende todas las áreas del conocimiento, pero su especialización está orientada a: Arquitectura, Diseño y Geografía.
  • Colección Reserva
    Conformada por material bibliográfico de alta demanda, o bien, forman parte de la bibliografía básica obligatoria de los distintos programas académicos. Estos libros se prestan por un periodo de 3 días
  • Colección de Referencia
    Son obras de consulta rápida y específica, tales como Diccionarios y Enciclopedias. Este tipo de material es sólo de consulta en Sala.
  • Fondo Antiguo
    Conformada por material bibliográfico anteriores a 1930, que por su antigüedad poseen un gran valor histórico. Los fondos que constituye esta colección, están dedicados exclusivamente a la investigación, y su consulta debe hacerse bajo las condiciones establecidas para ello.
  • Hemeroteca
    Conformada por publicaciones seriadas impresas, específicamente revistas especializadas en las áreas de Arquitectura, Diseño y Geografía. Se encuentran un total de 74 títulos de revistas suscritas vigentes.

Además los estudiantes pueden acceder a las colecciones de la Universidad, utilizando el Servicio de Ronda que traslada los libros entre las Facultades de la Universidad.

Colecciones electrónicas

La biblioteca cuenta con acceso a bases de datos especializadas, tales como: Avery Index to Architectural Periodicals, Bloomsbury Architecture Library, Bloomsbury Design Library, Colección Cátedra Arquitectura.

Del mismo modo ofrece acceso a bases de datos multidisciplinarias, entre las que destacan: EBSCO, Proquest, ScienceDirect, Springer, Taylor&Francis.

Las bases de datos ISI Web of Knowledge y Scopus permiten a la comunidad universitaria acceder a citas bibliográficas y resúmenes de más de 20.000 revistas y libros.

Servicios de apoyo a la investigación tales como Turnitin para la detección del plagio  y EndNote X9 para la gestión de referencias bibliográficas.

Compartir:
http://uchile.cl/t63786
Copiar