2023-06-09 2023-06-09

Sala P2

(Portugal 84, Santiago)

Escuela de Postgrado

Ambos invitados discutirán en torno a las siguientes preguntas: En un escenario de transición climàtica (global) y política (nacional) qué aprendizajes sobre mecanismos de gobernanza y ciudadanìa ambiental podemos rescatar para el nuevo ciclo? ¿qué preguntas falta por abordar desde los estudios territoriales?

Dra.Johanna Höhl, es investigadora asociada en el Departamento de Geografía Económica y Social desde marzo de 2023. Anteriormente, trabajó en la dirección científica del Instituto Wuppertal para el Clima, el Medio Ambiente, la Energía y como Coordinadora Académica del Centro de Excelencia en Investigación y Docencia en el Centro Heidelberg América Latina. Desde 2018 lidera un proyecto financiado por la Agencia Chilena de Investigación y Desarrollo (ANID) que se enfoca en la gobernanza del agua en los territorios indígenas del sur de Chile. Johanna Höhl estudió Estudios Regionales de América Latina en la Universidad de Colonia y recibió su doctorado en 2014 en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin en el Departamento de Historia de América Latina.

Dr. Antoine Maillet, Profesor asociado de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. Doctor en Ciencia Política, Sciences Po-París - Pontificia Universidad Católica de Chile. Master de Investigación Política Comparada, especialidad LatinoAmérica, Sciences Po-París. Master Profesional Carrières Internationales, Sciences Po-París.Investigador Asociado COES, línea Geografías del Conflicto. Investigador Asociado CR2, línea Gobernanza e interfaz ciencia-política.