2023-04-14 2023-04-14

Teatro y cine

Estreno de la película documental "Isla Buromski"

Viernes 14 de abril de 2023

Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo

(Portugal 84, Santiago, Chile)

Prof. Hugo Romero
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

Frente a la costa de la Antártida, en el Océano Austral, hay una pequeña isla. Nadie sabe sobre su existencia, excepto los exploradores polares que pasan el invierno en la Antártida y sus familiares. En la isla, justo en las rocas, hay sarcófagos. Las personas sobre las que no se escribe en los libros de texto de geografía están enterradas aquí. Pero sin ellos, la exploración de la Antártida hubiera sido imposible. Han pasado más de 60 años desde el primer entierro. Durante este tiempo, el cementerio nunca ha tenido una revisión importante. Nuestro equipo de 8 personas fue a la Antártida para hacerlo por primera vez.

Los invitamos al encuentro con la famosa viajera rusa, participante de siete expediciones a la Antártida, la quinta mujer rusa que invernó en la Antártida durante un año.

Olga Stefanóva fue corresponsal especial del programa televisivo "Vesti" en la Antártida en 2013. Ganadora del Premio Principal de la Sociedad Geográfica Rusa 2016. Laureada del Premio Nacional de Cine Documental "Rama de Laurel" 2020 y del Premio Nacional de Geografía "Brújula de Cristal" 2022. Autora y líder del proyecto de restauración del Cementerio Polar en la Antártida en 2017. Directora de la Radio "Ártico Ruso", autora del canal de telegram @radioarctic.