Gala de Actividad Física FAU 2015 tuvo demostraciones y reconocimientos

El pasado viernes 18 de diciembre se llevó a cabo la quinta versión de la Gala de Actividad Física FAU, una ceremonia que contó con presentaciones de los cursos de aeróbica, yoga, tai-chi, arquería y danza afro, además de reconocimientos a los y las deportistas destacadas de la FAU durante el año.

La actividad, organizada por la Coordinación de Deportes de la FAU contó con la asistencia de cientos de personas, entre estudiantes, funcionarios y académicos; además de las autoridades de la Facultad encabezadas por la Decana Marcela Pizzi.

"La actividad física es muy relevante para el desarrollo de las personas, no solamente como un elemento que contribuye a la salud, sino también como generadora de vínculos, compañerismo y trabajo en equipo. Esto es muy importante tanto para la vida profesional como para generar comunidad en la Facultad", señaló la Decana en el discurso que abrió la gala.

"Para nosotros esta instancia es un desafío por lo que significa mostrar en pocos minutos todo el trabajo del año de profesores y estudiantes. Además es un orgullo porque ese esfuerzo se ve coronado no sólo con las demostraciones que presentamos hoy, sino con todo lo que implica la actividad física: salud, calidad de vida, rendimiento académico y camaradería", indicó, por su parte, la directora de Asuntos Estudiantiles y coordinadora de Deportes FAU, Mariana Morgado.

La instancia contó además con el trabajo y la participación de los profesores y profesoras del área deportiva de la FAU: Ana María Belmar, Rodrigo Flores, Diego Reyes, Mario Flores, Andrés González, Fabián Flores, Alejandro Echeverría y Óscar Cisternas.

Al finalizar las presentaciones, fueron reconocidos los siguientes estudiantes por su participación deportiva destacada durante el 2015:

Básquetbol: Pía Navarrete y Pablo Rojas.

Fútbol y futbolito: Lenka Rubio y Guillermo Muñoz.

Hándbol: Javiera Chávez y Diego Vera.

Natación: Bianca Daza y Pablo Miranda.

Tenis de mesa: Antonia Santis y Gerson Gamín.

Vóleibol: Magdalena Steinbrugge y Felipe Diéguez.