titulo

Estudiantes de Geografía diseñarán estrategias de intervención local

Durante el primer semestre 2021 y por tercer año consecutivo, la carrera de Geografía realizará dos cursos asociados a los convenios con la Fundación Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Quilicura. El objetivo es que los futuros profesionales puedan resolver problemas territoriales asociados a la planificación y gestión en una intervención local.

Estudiantes de Geografía diseñarán estrategias de intervención local

El día 13 de enero #AgoraFAU, reunió a renombrados arquitectos quienes abordaron la temática del croquis en la arquitectura. El encuentro reunió a los arquitectos y académicos Jorge Iglesis, Humberto Eliash, Manuel Amaya y al editor de la Revista D+A, Walter Junge.

Arquitectos destacan la importancia del croquis en la disciplina

Plan la FAU se Reencuentra:

Desde el mes de julio de 2020 se está trabajando, junto con la U. de Chile y la ACHS, en un plan que organiza el eventual regreso a la Facultad. El objetivo es estar altamente preparados ante un retorno, sea éste paulatino y/o parcial. Hasta la fecha la U. de Chile ha definido para este primer semestre mantener su funcionamiento online con algunas actividades presenciales.

La FAU se Reencuentra: si tú te cuidas, nos cuidamos todos y todas!

Opinión:

Una columna de opinión de Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de @SantiagoAdicto, comunidad que busca reencantar a los santiaguinos con su ciudad. Actualmente conduce el programa Santiago Adicto en Radio Zero. En esta columna cita a nuestra académica FAU Mónica Bustos.

Hubo un tiempo en que hacíamos ciudad

Los autos eléctricos aparecen como una utopía tecnológica que nos deslumbra e ilusiona, pero su aparición plantea numerosos desafíos a la planificación y movilidad urbana pues con ellos no termina la congestión y aumenta la demanda por infraestructura para la carga, entre otras cosas. ¿Cómo se adapta entonces el espacio público y la ciudad a este tipo de vehículo?

Electromovilidad: ¿un mejor futuro para nuestras ciudades?

Cinco proyectos fueron seleccionados entre más de 50 iniciativas por el jurado compuesto por representantes de la U. de Chile, la Municipalidad de Las Condes y Fundación Cerros Isla, los que pasarán a la segunda etapa donde deben presentar mayores detalles de sus ideas para recuperar las 45 hectáreas del cerro. El Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya, es parte del Jurado.

Jurado del Parque Cerro Calán presentó las cinco propuestas finalistas

RED Trenzando:

Los proyectos definitivos serán elegidos por las propias comunidades en el mes de marzo. En tanto el jurado que escogió a los finalistas fue integrado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Manuel Amaya, y el académico del Departamento de Arquitectura, Maximiano Atria.

Concurso: Rehabilitación Estaciones Ferroviarias cuenta con finalistas

Fau opina