titulo

Ceremonia Fondo Valentín Letelier

Comunidad FAU participa en tres proyectos ganadores del Fondo Valentín

En el Aniversario 178 de la U. de Chile, se realizó la ceremonia que releva la extensión y vinculación con el medio en la que se premió a los 7 proyectos ganadores del Fondo Valentín Letelier 2020. La autogestión del agua en Petorca, la valoración del patrimonio cultural de la cuenca del Maipo y una estrategia de agencia comunitaria en salud mental, son las iniciativas en las que participa la FAU.

Ceremonia Fondo Valentín Letelier

Comunidad FAU participa en tres proyectos ganadores del Fondo Valentín

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

Desde el 2013, a través de la Dirección de Igualdad de Género, la comunidad universitaria ha desarrollado una serie acciones tendientes a fortalecer la institucionalidad en materia de igualdad de género. La FAU, en sintonía con Casa Central, también ha realizado importantes avances en esta materia.

U. de Chile fortalece institucionalidad ante violencia de género

A principios de noviembre de 2020, se realizó la XXII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ2020 en línea, una de las bienales de arquitectura más esperadas a nivel nacional e internacional. Al evento fueron invitados dos académicos de la FAU en conversatorios y entrevistas.

Académicos de la FAU participan en Bienal de Arquitectura de Ecuador

Como parte del aniversario N°178

En la ceremonia realizada el lunes 23 de nov. se reconocieron iniciativas que han contribuido en la construcción y fortalecimiento de lazos entre las y los integrantes del plantel. Respira Confianza, es el proyecto estudiantil, integrado por la estudiante de Diseño Antonia Rosselot, que busca entregar una red de monitoreo de calidad del aire independiente, para la zona de Quintero y Puchuncaví.

Estudiante de Diseño participa en proyecto destacado por la U.Chile

Este mes de noviembre 2020, la Revista INVI celebra sus 100 ediciones. Una publicación creada en 1986 con el nombre de Boletín INVI y en el año 2003 bautizada como Revista INVI, que ha difundido los avances en el conocimiento sobre la vivienda, el hábitat residencial y los estudios territoriales desde una perspectiva académica/científica, alcanzando un reconocimiento nacional e internacional.

Revista INVI celebrará su Número 100 en Foro Abierto

Entrevista:

María Christina Fragkou, es la nueva Directora del Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Forma parte de las cuatro mujeres que hoy encabezan las seis direcciones de Departamentos e Institutos de la FAU. El desafío es grande, considerando que hoy este Departamento ocupa el primer lugar en el Ranking de Shanghai a nivel Latinoamericano.

María Christina Fragkou Directora del Departamento de Geografía

Fau opina

En una entrevista publicada en el diario Publimetro, el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya señala que hay que “repensar” las ciudades y recuperarlas de años “de mal uso y abuso, y que el arquitecto que viene debe ser capaz de trabajar en equipo".

"La pandemia descubrió la verdadera dimensión de la inequidad"