Noticias

Ceremonia Fondo Valentín Letelier

En el Aniversario 178 de la U. de Chile, se realizó la ceremonia que releva la extensión y vinculación con el medio en la que se premió a los 7 proyectos ganadores del Fondo Valentín Letelier 2020. La autogestión del agua en Petorca, la valoración del patrimonio cultural de la cuenca del Maipo y una estrategia de agencia comunitaria en salud mental, son las iniciativas en las que participa la FAU.

Comunidad FAU participa en tres proyectos ganadores del Fondo Valentín

Entrevista:

María Christina Fragkou, es la nueva Directora del Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Forma parte de las cuatro mujeres que hoy encabezan las seis direcciones de Departamentos e Institutos de la FAU. El desafío es grande, considerando que hoy este Departamento ocupa el primer lugar en el Ranking de Shanghai a nivel Latinoamericano.

María Christina Fragkou Directora del Departamento de Geografía

Como parte de la Conmemoración del Aniversario N°178 de la Universidad de Chile, hoy en una emotiva ceremonia que se realizó de manera remota, se distinguió a 77 académicos y académicas por su destacada labor docente 2019 y 2020. De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 6 fueron los profesores que fueron reconocidos por su calidad académica, vocación y formación integral de sus estudiantes.

Seis académicos/as fueron reconocidos/as como mejores docentes FAU

Columna de Opinión:

Las regiones forestales son las que poseen menor desarrollo humano de acuerdo al PNUD, pese a sus enormes aportes al PIB nacional; la gran región minera por excelencia no posee Universidades o centros de investigación de vanguardia que sean referencia mundial en dichas materias, ni tampoco recintos de salud a la escala y altura de los recursos que producen en sus respectivas ciudades.

Una brutalidad geográfica

En un encuentro vía zoom, profesores y profesoras del Departamento de Geografía y autoridades de la FAU, se reunieron para dar una emotiva despedida a los profesores Francisco Ferrando y Fernando Pino, dos académicos con una larga y reconocida trayectoria, que indudablemente serán extrañados por los estudiantes, académicos, académicas, funcionarios y funcionarias.

Emotivo homenaje y despedida a Académicos del Depto. de Geografía

La Universidad de Chile lidera nuevamente adjudicación nacional en este concurso de investigación aplicada. De las 60 propuestas seleccionadas a nivel nacional, la Casa de Bello se adjudicó 15 proyectos científico-tecnológicos que buscarán su validación para convertirse en productos, servicios e innovaciones que contribuyan con el progreso país.

Académica Fau se adjudica importante proyecto IDeA I+D 2020 de Fondef

Sobre el departamento

  • Misión y visión
  • Historia

Extensión

  • El departamento en los medios
  • El departamento en eventos científicos
  • COVID-19 Monitoreo de casos en Chile por comunas