Noticias

El día 13 de enero #AgoraFAU, reunió a renombrados arquitectos quienes abordaron la temática del croquis en la arquitectura. El encuentro reunió a los arquitectos y académicos Jorge Iglesis, Humberto Eliash, Manuel Amaya y al editor de la Revista D+A, Walter Junge.

Arquitectos destacan la importancia del croquis en la disciplina

Un equipo de estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile trabajó en el denominado del Taller Ciudad Puerto, propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mejillones.

Equipo FAU propone ideas para el borde costero de Mejillones

Diseño Urbano e Integración Tecnológica:

El Proyecto “Atomizing Shadows” desarrollado por estudiantes de arquitectura y que proyecta un diseño para la Plaza Baquedano, fue seleccionado entre las 10 mejores propuestas en el concurso internacional “Radical Urban Intervention” organizado por la prestigiosa plataforma ArcDeck.net.

Proyecto de Estudiantes fue seleccionado en Concurso Internacional

Convenio de Colaboración entre FAU e I. Municipalidad de Melipilla:

El pasado 12 noviembre el equipo docente de Taller 5 Intervención Contextual expusieron ante los Directores de la Unidades de la I. Municipalidad de Melipilla el Informe Final que contempla los hallazgos y estrategias desarrollados por los estudiantes. El documento considera además alcances y proyecciones para una puesta en valor del patrimonio cultural de la localidad de Pomaire.

Académicos exponen Estrategias de Diseño Urbano para Pomaire

Académico de la Fau es parte de los expositores:

Rodrigo Vera, académico del Departamento de Diseño y del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es parte de esta exposición que abrió sus puertas en diciembre y se exhibirá hasta el 12 de febrero de 2021 en la Sala Gasco. La muestra reúne a 7 autores nacionales bajo el alero del reconocido artista chileno Leonardo Portus.

Exposición "Flâneur" reúne a siete destacados artistas nacionales

El estudio fue realizado por la FAU y la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastre de la I. Municipalidad de La Serena. Durante 2 años se desarrolló este proyecto que contempla un sistema de información geográfico y una evaluación del riesgo urbano.

FAU entrega estudio que identifica las zonas de riesgo de La Serena