Profesor expone en Barcelona España sobre diseño y planificación de ciudades portuarias de Chile

Prof. expone en España sobrediseño y planificación de Ciudades Puerto

El pasado 13 de septiembre en las dependencias del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona (LUB) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)  de la Universidad Politécnica de Cataluña, el Profesor Alberto Texido, arquitecto y Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos, realizó una presentación sobre la experiencia chilena en el diseño y planificación de ciudades portuarias, focalizándose en los casos Valparaíso, San Antonio e Iquique.

La presentación fue organizada junto al coordinador de investigación del LUB Profesor Josep Parcerisa PhD y el Profesor Álvaro Clua. Una vez realizada, se intercambiaron publicaciones y opiniones, avanzándose también en la voluntad de avanzar en un convenio colaboración conjunto entre nuestra facultad y la ETSAB, qué se encuentra entre las 25 más prestigiosas del mundo en ámbitos de la Arquitectura y el Urbanismo.

El Laboratorio de Urbanismo LUB fue creado por Manuel de Sola Morales en 1968 y desde ahí surgieron diversas propuestas que cambiaron el aspecto del frente Maritimo de Barcelona.