Revista INVI estrena número sobre movilidades urbanas y segregación

Revista INVI estrena número sobre movilidades urbanas y segregación

El número 102 de la Revista INVI, editada por el Instituto de la Vivienda de la FAU, invita a reflexionar y debatir sobre la importancia de la movilidad como tema social y político, así como enfrentar el desafío de abordar los fenómenos urbanos desde la multiescalaridad.

"Desde la perspectiva de la movilidad no es posible pensar en un único espacio geográfico. La movilidad  convoca y conecta múltiples lugares y recortes espaciales cuya capacidad de agencia trasciende las delimitaciones prestablecidas. Asimismo, los territorios condensan prácticas, decisiones y procesos desplegados en distintas escalas geográficas y con diferentes temporalidades. La multiescalaridad resulta de la comprensión de que en las movilidades intervienen prácticas, decisiones y procesos desplegados en distintas escalas, jerarquizadas y en interacción (Corzo-Arévalo y Cuadra, 2020)", señalan los autores de la editorial titulada "Mirar la vida urbana desde el caleidoscopio de las movilidades", Thierry Lulle y María Mercedes Di Virgilio.

La mirada latinoamericana se materializa a través de autoras y autores, entre los que se cuenta a Marília Hildebrand de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Daniel Felipe Moreno Alba, Oscar Figueroa y Carole Gurdon de la Universidad Católica de Chile; Denise Brikman de la Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigación Gino Germani-CONICET; Lina Fernanda Buchely y Salome Arias-Arevalo de la Universidad Icesi, Colombia; María Victoria Castro de la Universidad de los Andes, Manuel Ricardo Pinzon; Andrea Stella Salazar de la Universidad Austral de Chile; Mercedes Najman de la Universidad de Buenos Aires; Fernando Carrión Mena y Paulina Cepeda Pico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Ecuador; María Elena Torres Pérez de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras destacadas y destacados autores.

Los invitamos a leer el número 132 en el sitio de la revista: http://revistainvi.uchile.cl

Últimas noticias

Profesor de Diseño expone en Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA)

El profesor David Maulén de los Reyes asesoró la exposición Arteônica, Arte Ciencia y Tecnología de América Latina Hoy, realizada en el Museo de Arte Latinoamericano MOLAA de Los Ángeles. Asimismo, es coautor del catálogo que recoge el arte electrónico en América Latina, durante el siglo XX, publicación que fue presentada en el Museo.

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.