Estudiantes de Diseño armaron escudos faciales para el Hospital Clínico de la U. de Chile

Hasta el momento 21 estudiantes de diversos cursos   de la carrera de Diseño de la FAU ya han participado de este armado organizado por la profesora Andrea Wechsler del Laboratorio de Materiales Biobasados y el Jefe de Carrera, Pablo Domínguez, con el apoyo de Decanato de la Facultad.

La iniciativa nace de la necesidad imperiosa del Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre de tener escudos faciales para su personal de salud en el marco de la pandemia. Existe un alto uso de estos insumos, alcanzando cerca de 1.000 al mes.

El Hospital entregó una muestra de estos implementos y en conjunto con estudiantes en práctica se vectorizó el diseño, se realizó el corte mediante troquel y se sistematizó el armado. En una primera fase, que se desarrolló durante las primeras semanas de julio, se ensamblaron cerca de 500 unidades. En tanto, durante el receso universitario y tras un llamado por redes sociales, se armaron cerca de  800 escudos. Se espera en las próximas semanas comenzar con la producción de  3.000 más.

Gracias al trabajo voluntario y colectivo de más de 27 estudiantes se pudo hacer entrega de 800 escudos faciales y el trabajo continúa para poder seguir contribuyendo con el abastecimiento al Hospital Clínico.

Los y las estudiantes en práctica del Laboratorio fueron Belén Lagos, Ignacio González, Montserrat Salinas, Isidora Pazols, David Gutiérrez; en tanto, los y las estudiantes que se sumaron fueron Benjamin Gibbs, Carolina Olivares, Francisca Muñoz y Claudia Valdebenito, Montserrat Salinas,  Francisca Muñoz, Javiera Silva, Francisca Ubilla, Josefa Encina, Sebastian Barraza, Josefina López, Michelle Silva, Constanza Barros, María José Becerra, Lara Bahamondes, Javiera Cortés, Colomba del Río y Paloma Fernández.