FAU firma convenio con la Universidad Técnica de Creta, Grecia

El convenio fue firmado por el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya y el Rector de la Universidad Técnica de Creta (TUC), el Prof. Evangelos Diamantopoulos, el cual tendrá una vigencia de tres años, desde el 10 de diciembre 2020 al 31 de julio 2023.

El convenio corresponde al marco institucional para la realización de un proyecto Erasmus+  a cargo de la académica de la FAU Maria Christina Fragkou, del Departamento de Geografía, junto a un académico de La Facultad de Ciencias Agronómicas y profesores y profesoras de la TUC.

El convenio permite movilidad de estudiantes para la carrera de Geografía de la Universidad de Chile (FAU) a nivel de pre y posgrado. El convenio facilita la movilidad de un/a estudiante por tres ciclos de tres meses y un/a académico/a por siete días para dictar cátedras.

Erasmus es una sigla que significa Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad Universitaria (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students). Es un plan de gestión de fondos europeos que apoya y facilita la movilidad académica de alumnos, docentes y administrativos universitarios dentro de los Estados miembros y socios, del cual Chile es integrante.