Arata Isozaki, homenaje al último metabolista

En días recién pasados ha fallecido el arquitecto Arata Isozaki, uno de los asistentes de Kenzo Tange en la creación del legendario proyecto del Gran Tokio – el Tokio To - en la bahía de la capital de Japón, y posteriormente, mientras mantenía su ayudantía, diseñador del más adelantado proyecto de “La ciudad en el aire”, que preanuncia composiciones futuristas necesarias y altamente viables

A continuación de aquello y empleando otros estilos y escalas, Isozaki produjo un muy numeroso conjunto de proyectos en su patria y en el mundo, todos de una gran belleza y creativa factura, la mayoría mutantes a partir del principio de autonomía final de las arquitecturas como formas generatrices integradas, a la postre nunca subyugadas, aunque muy respetuosas del entorno.

El Departamento de Urbanismo rinde un homenaje a su compromiso con el tiempo histórico, la tensión al futuro y los derechos igualitarios al goce de la belleza y la vida plena. 

 

Últimas noticias

84 años del terremoto de Chillán:un punto de inflexión en la gestión

El terremoto ocurrido en Chillán el 24 de enero de 1939 es considerado el sismo con mayor cantidad de fallecidos en el país, contando 24 mil víctimas, así como la destrucción de más de la mitad de sus construcciones. Este evento, que significó un antes y un después en el manejo de desastres en el país, fue el foco de un encuentro organizado por el Programa de Reducción de Riesgo y Desastres (CITRID) de la Universidad de Chile, actividad en la que diversos especialistas abordaron sus efectos y consecuencias, tanto en la población como en la creación de políticas y legislaciones posteriores.

Admisión 2023

FAU obtuvo récord histórico de postulantes en proceso de Admisión 2023

En la FAU, postularon en algunas de sus preferencias 1.987 jóvenes y finalmente por las vacantes dsiponibles fueron 466 las y los matriculados. En tanto, la Universidad de Chile recibió 101.184 postulaciones, con un promedio de 8.64 postulaciones efectivas por cada vacante. Del total, se matricularon cerca de 7.500 personas. Una vez más el proceso de admisión priorizó a la Casa de Bello donde miles de jóvenes optaron por una formación de excelencia y por el compromiso de la Universidad con los desafíos del país.

FAU se adjudica 15 proyectos de Investigación y Creación ANID Fondart

La Dirección de Investigación y Creación de la FAU dio a conocer los exitosos resultados de las postulaciones de académicas, académicos, posdoctorantes y estudiantes en los Fondos ANID y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Los proyectos abordan desde la descentralización y los riesgos de desastres, pasando por las formas de vivienda colectivas y las prácticas cotidianas de mujeres, hasta las tecnologías sensibles y las memorias urbanas.

Compartir:
https://uchile.cl/t202058
Copiar