Líneas de proyectación

La misión de la línea de proyectación es generar y transmitir conocimiento para la comprensión, y desarrollo de la disciplina de la Arquitectura en su más amplio sentido, tanto desde el ámbito de la concepción conceptual, espacial, objetual hasta la forma de ocupación del territorio, mediante la ejecución de programas de docencia, investigación y extensión, que acojan la diversidad buscando establecer vínculos permanentes con la comunidad nacional e internacional.

Es parte de su misión la exploración de nuevas espacialidades, formas, funcionalidades y materialidades, así como la apertura hacia nuevos instrumentos de conocimiento, percepción y creación, que permitan el desarrollo de las competencias personales y colectivas de nuestros alumnos y cuerpos docentes.

Objetos estratégicos

Constituirse en un espacio relevante para la producción de conocimiento y el estudio de la Arquitectura desde el punto de vista conceptual, espacial, técnico y cultural, con énfasis en temas de interés nacional relacionados al desarrollo del hábitat.

Priorizar el Taller de Arquitectura como eje de la docencia así como los proyectos de creación e investigación, provocando un espacio para el desarrollo y la creación de propuestas interdisciplinarias.

Servir de espacio de reflexión y acción con capacidad de servicio docente, y como un lugar idóneo para la creación y transferencia de conocimientos específicos de la formación de arquitectos, de profesionales afines y nuevos académicos en la especialidad que le es propia.

Construir individual y colectivamente una opinión fundada sobre temas arquitectónicos contingentes, que afecten la calidad del hábitat tanto de áreas urbanas como rurales.
Buscar o desarrollar canales de comunicación adecuados para incidir con nuestras propuestas en la opinión pública y en las instancias de decisión pertinentes.

Potenciar la diversidad ofreciendo una malla con variados caminos que permitan el desarrollo individual y colectivo generando propuestas multiescalares.
Incorporar la interdisciplinaridad en los procesos de propuesta y diseño.

Se muestran tres proyectos elegidos entre los diez mejores proyectos de título de los años 2012-2014, en ellos podemos ver la diversidad, la multiescalaridad, la interdisciplinaridad, y la sustentabilidad que en todos ellos se expresa.