2024-05-29 2024-05-29

Conferencias y seminarios

Infraestructura verde y azul como herramienta de resiliencia y Adaptación al Cambio Climático. El potencial de las soluciones basadas en la naturaleza para una planificación basada en la ecología»"

Miércoles 29 de mayo de 2024

Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo

(Portugal 84, Santiago, Chile)

Departamento de Urbanismo
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

José Carlos Ferreira es profesor asistente en la Universidade Nova de Lisboa (Universidad NOVA), Facultad de Ciencia y Tecnología (FCT NOVA), Departamento de Ciencias e Ingeniería Ambientales (DCEA) e investigador en MARE - Centro de Ciencias Marinas y Ambientales (MARE NOVA).

Tiene un doctorado en Medio Ambiente y Sostenibilidad, esp. En Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad (Universidade Nova de Lisboa / NOVA University), M.Sc. en Geografía Física y Medio Ambiente (Universidad de Lisboa) y B.Sc. en Geografía y Planificación Regional, var. Geografía Física (Universidad de Lisboa).

Su actividad investigadora se desarrolla dentro de la planificación ambiental, infraestructuras verdes y servicios territoriales, Gestión basada en ecosistemas, Estrategias de adaptación a un cambio climático incierto, evaluación y gestión de la vulnerabilidad y el riesgo en territorios complejos.