2024-05-28 2024-05-28

Clase Abierta “La Escalera” por Prof. Alberto Montealegre Klenner

Martes 28 de mayo de 2024

Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo

(Portugal 84, Santiago, Chile)

Prof. Pía Montealegre - Curso Historia Cultura y Habitar
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

El profesor Alberto Montealegre desarrolló una extensa carrera académica, llegando a ser Profesor Titular en el año 1985 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Ha sido formador de generaciones de arquitectas y arquitectos, liderando el “Taller Vertical de Arquitectura” y Profesor Tutor de Proyecto de Título, guiando el proyecto final de carrera de generaciones de arquitectos y formando a decenas de académicos de la FAU.

Fue distinguido con la Medalla Claude Francois Brunet de Baines, otorgada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, por su “notable contribución académica a la universidad y al país”, reconociendo con ello su destacada trayectoria académica y profesional.

Fue miembro de la Comisión Superior de Evaluación Académica, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, miembro fundador de la Asociación de Oficinas de Arquitectos AOA y galardonado con diversas distinciones nacionales e internacionales.

En abril de 2024, fue distinguido por la rectora de la Universidad de Chile, Prof. Rosa Devés Alessandri, como Profesor Emérito de esta Casa de Estudios.