2023-05-29 2023-05-29

Tecnologías para un planeta en llamas, feminismos y justicia social

Lunes 29 de mayo de 2023

Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo

(Portugal 84, Santiago, Chile)

Escuela de Pregrado - DdD
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

CONVERSATORIO
Tecnologías para un planeta en llamas, feminismos y justicia social

Desde dónde pensar tecnologías digitales que regeneren las relaciones con el planeta y que respondan a los futuros sostenibles que heredamos a las nuevas generaciones.

PARTICIPAN

Paz Peña. Autora del libro Tecnologías para un planeta en llamas: Los peligros del tecnocapitalismo y la necesidad de una transición digital justa en la era de la crisis climática y ecológica. La autora dedica su investigación más reciente a comprender los impactos socioambientales de la digitalización, su relación con las energías verdes y el papel que tiene América Latina en este escenario.

Lorna Lares. Académica del Departamento de Diseño, FAU, Universidad de Chile. Diseñadora Industrial de la Universidad de Chile y Master of Art in Design Futures en Goldsmiths, University of London.

Luciana Pastor. Académica del Departamento de Diseño, FAU, Universidad de Chile. Diseñadora Gráfica de la Universidad de Chile y Magíster en Estéticas Americanas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.