2023-05-26 2023-05-26

Conferencias y seminarios

Ciclo Transiciones y Memoria, Expectativas y estrategias del sector energético en América Latina y Europa

Viernes 26 de mayo de 2023

Sala P2

(Portugal 84, Santiago)

Escuela de Postgrado

Expectativas y estrategias del sector energético en América Latina y Europa
Dr. Sebastian Velut.

Sébastien Velut es profesor de geografía en el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL) de la Sorbonne Nouvelle desde 2009. Obtuvo su doctorado en geografía de la misma universidad en el año 2000, con un trabajo sobre el federalismo argentino, luego publicado bajo el título "Argentina, de las provincias a la Nación" - Presses Universitaires de France, 2002.  Desde hace más de dos décadas, sus investigaciones versan sobre la geografía política del desarrollo, con particular énfasis en los temas de medio ambiente y energía. Ha publicado el año pasado dos libros : un compendio de geografía de América latina (Amérique Latine, Armand Colin) y un libro colectivo Luchas por el agua en las Américas (IHEAL). Ha trabajado extensivamente en programas de cooperación académica, tanto para la docencia como para la investigación, con Argentina, Brasil, Colombia y Chile.