2015-12-04 2015-12-04

Conferencias y seminarios

Conferencia "Arquitectura para los seres humanos"

Informaciones

Organiza

Habitar Arquitectura

La conferencia está a cargo de los arquitecto orgánicos Keith Struthers y Shannon Flynn, quienes actualmente dictan los cursos "Going Over the Edge" y "Geometría Proyectiva" en Sudáfrica (Johannesburgo y Cape Town) y en Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo). y ambos cursos se hacen a través de NaturalsCool, una organización sudafricana que trabaja en esta iniciativa desde 2007. 

Going Over the Edge es un curso de tres días, especializado para profesionales del diseño (Arquitectos, diseñadores, paisajistas), abordado desde un programa integral que entrega herramientas para la amplitud de la expresión y las ideas para diseñar de manera innovadora. Este proceso se lleva a cabo a través de espacios de reflexión y dinámicas que exploran los límites del potencial creativo de cada participante,

En este curso se trabaja el desarrollo de habilidades que requieren la plena participación de todas las facultades de los asistentes. La particularidad de este curso consiste en darle fuerte importancia a la alegría táctil del proceso creativo. Son altamente participativos, y limitan el número de participantes para mantener el grupo interactivo. Gran parte del aprendizaje ocurre a través de un enfoque de "hacer entonces descubrir".

Geometría Proyectiva, es un curso de dos días totalmente abierto a distintos ámbitos profesionales, donde se utiliza la visión de la naturaleza y el espacio, para demostrar que a través de una mirada ampliada de la geometría se puede llegar a fortalecer la flexibilidad del pensamiento y en este caso la geometría es el medio que se utiliza para desarrollar la fuerza mental y la vitalidad creativa. "Tu flexibilidad mueve tu pensamiento".