126 estudiantes que cursaron Diplomas de Postítulo de la FAU fueron distinguidos en Casa Central

126 estudiantes que cursaron Diplomas de Postítulo de la FAU

El acto fue presidido por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Profesor Manuel Amaya Díaz, el Subdirector de Educación Continua del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, Profesor Víctor San Martín Ramírez y la Directora de la Escuela de Postgrado FAU, Profesora Beatriz Bustos Gallardo.

Asimismo participaron de la Ceremonia la Vicedecana de la FAU, Profesora Carmen Paz Castro, la Sub directora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Profesora Mónica Bustos, la Directora de Extensión y Vinculación con el Medio, Profesora Pía Montealegre, el Director de Asuntos Académicos y Relaciones Internacionales. Profesor Daniel Opazo, académicos y académicas de la Escuela de Postgrado de la FAU, amigos, amigas y familiares de las y los certificados.

El Decano Manuel Amaya destacó la Ceremonia por la importancia de reconocer el esfuerzo por perfeccionarse de las y los profesionales, así como por ser la primera ceremonia presencial tras el confinamiento por la pandemia. “Esta Ceremonia marca el fin de un proceso de co-creación considerando la educación de postgrado como un espacio de generación de conocimientos que les permitió profundizar en sus capacidades de observación del entorno, pero siempre desde una mirada de ética, justa y responsable sobre cada una de sus acciones a que aspiran a aportar al desarrollo humano de la sociedad. Ustedes forman  parte de la Universidad de Chile, una institución que encarna la historia del país y su sentido público, con valores que deben ser  ilustrados en cada momento y lugar”.

Por su parte, el Subdirector de Educación Continua del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, Dr. Víctor San Martín, agregó que “los felicito por varias razones, primero  por el esfuerzo real que han hecho, ese interés y  la motivación permanente  que tienen  nuestros profesionales de la arquitectura y profesiones afines por mejorar la habitabilidad  y nuestro entorno de nuestras ciudades y territorios; y por el esfuerzo de estar trabajando y a la vez estudiando y en las condiciones que les tocó hacerlo (pandemia y confinamiento)”.

Finalmente, la Directora de la Escuela de Postgrado de la FAU, Profesora Beatriz Bustos, sostuvo que “son la generación que decidió emprender un desafío académico en momentos de incertidumbre,  ustedes decidieron estudiar y eso merece todo nuestro reconocimiento, asumir un diploma académico en condiciones normales es desafiante, pero ustedes decidieron hacerlo en condiciones más adversas y están aquí hoy  con nosotros para recibir un diploma el cierre de este proceso y del logro alcanzado, como dicen los franceses chapeau, Felicitaciones!” .

Las y los estudiantes formaron parte de los programas de los programas Diploma de Postítulo en Arquitectura Sustentable, en Arquitectura Interior, en Arquitectura Pública, en Arquitectura Hospitalaria, en Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios, en Tasación Inmobiliaria, en Paisaje Diseño y Producción de Arquitecturas Temporales.

En tanto, las y los profesionales que obtuvieron el mejor promedio final en sus estudios de los diplomas de postítulo fueron: María Virginia Berterreix Bonis Gonzalo Alejandro Candia Ponce Manuel Alejandro Panes Roco Rodrigo Antonio Araneda Arancibia, Héctor Daniel Navarro Rodríguez, Paula Loreto Pizarro Carrasco, John Mathews Pooley Lazo Jose Ignacio Carter Leiva Gabriela Sofia Corvalan Pinilla, Julia Cecilia Venegas Escalante Mauricio Reinaldo Veloso Montecino Natalia Elizabeth Solar Jiménez Javiera Viveros Carrasco.

En representación de los titulados la recién diplomada Julia Cecilia Venegas Escalante junto con destacar la excelencia de programa valoró "más que aprender a preparar un proyecto, hacer un flujo, aprendí a pensar desde las circunstancias difíciles siempre podemos ver el vaso medio lleno, hacer más flexibles las interacciones sociales y a pesar de la distancia pudimos entre profesores y compañeros comunicarnos y apoyarnos. Aprendí que a mis 50 años todavía puedo aprender cosas nuevas y este autoregalo era algo que realmente quería y se puede correr un kilómetro más y al final del camino está la satisfacción de haberlo logrado".