Más de 100 personas de la comunidad FAU se han vacunado contra el COVID-19

Más de 100 personas de la FAU se han vacunado contra el COVID-19

Actualmente en Chile cerca del 34% de la población ha sido vacunada con al menos la primera dosis, alcanzando los 6.434.467 de personas (cifras al 29 de marzo). Una proporción similar se refleja en la comunidad FAU, alcanzando un total de inmunizados/as del 30%, número que irá en aumento estas próximas semanas ya que la campaña de vacunación abarcará el rango etario predominante de las personas que trabajan en la Facultad.

En la encuesta realizada por la Dirección Económica y Administrativa, el 99% de las y los académicos señalan estar dispuestos a vacunarse, en tanto en el estamento de  funcionarios/as el porcentaje llega al 95%. Algo menor fue la declaración de disposición a vacunarse en el personal que presta servicios a honorarios en labores permanentes, llegando al 87%.

La comunidad que compone la FAU, sin considerar aún en este estudio a los y las estudiantes, se compone de 194 académicos/as, 140 funcionarios/as y 21 personas que prestan servicios a honorarios, sumando un total de 355 personas.

Si bien, la vacunación no es obligatoria, el Comité Operativo COVID-19 de la FAU y la Decanatura realizan una invitación especial a toda la comunidad para que se vacunen contra este virus, de acuerdo con el calendario y los requisitos establecidos 

por la autoridad sanitaria, como un acto de solidaridad y de autocuidado.

Al respecto, el Decano Manuel Amaya sostuvo que “Tenemos el gran privilegio de inmunizarnos tempranamente, porque no en todos los países han tenido la posibilidad de ser vacunados oportunamente. Es un deber ético y cívico no sólo para protegernos a nosotros mismos, sino que para proteger a nuestra comunidad y a nuestros seres queridos. La vacunación no es sólo un acto personal. Al vacunarnos protegemos a nuestro entorno. Recordar que las cifras que hoy tenemos de nuevos casos confirmados demuestran lo importante de este acto individual y voluntario, pero que es un deber personal de alto impacto colectivo”.

En este marco, los expertos han reiterado que las vacunas son seguras, ya que han sido probadas y actualmente administradas a millones de personas, demostrando que el beneficio supera ampliamente el riesgo. 

La invitación a la comunidad es que -cuando le corresponda y por su grupo etario- asistamos a vacunarnos, tomando las precauciones que han sido establecidas. Importante es recordar que inmunizarnos no significa volver a la vida normal, sino que es una medida adicional al uso de la mascarilla, al distanciamiento físico y al lavado de manos.

 

 

Últimas noticias

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.