FAU da la Bienvenida a los y las estudiantes de la Generación 2021

FAU da la Bienvenida a los y las estudiantes de la Generación 2021

La actividad se realizó vía streaming por Facebook MundoFAU y en ella participaron cerca de 155 estudiantes, quienes pudieron conocer a los directivos de la Facultad y las unidades que componen la FAU con las cuales deberán interactuar en el transcurso de sus estudios.

El Decano Manuel Amaya junto con felicitarlos y felicitarlas por su ingreso a la Universidad de Chile, enfatizó que “hoy es un día muy especial porque comienza una nueva etapa en sus vidas con el ingreso a la Universidad. Es importante entender que la Universidad es un lugar de reflexión de la realidad, donde a través de la investigación hacemos una reinterpretación de ésta, mediante una metodología universitaria.(...). El sello de la FAU y la Universidad de Chile siempre ha sido innovador, de excelencia académica y que se distingue por la formación de profesionales con altos estándares de calidad, pero también con conciencia social y ética lo que sin duda constituye un aporte para el país en la lucha contra la desigualdad e inequidad social que nos afecta. 

Asimismo, el Decano de la FAU señaló que “hoy estamos recibiendo a una generación de futuros profesionales a quien les digo orgullosamente: Bienvenidos y Bienvenidas a la Universidad de Chile! Una universidad pública, con tradición, con mística, pluralista, laica democrática e inclusiva”.

Por su parte, la Vicedecana Carmen Paz Castro en su alocución agradeció a los y las estudiantes por haber confiado en la Universidad de Chile para formarse como profesionales y les deseó que “su paso por la Facultad esté lleno de experiencias enriquecedoras, de recuerdos, de amigos inseparables y que se sientan desde ya parte de una comunidad triestamental llena de carisma, que hoy los recibe con los brazos abiertos a pesar de la virtualidad. Aprovechen muy bien lo que esta Facultad les ofrece, ábranse a explorar todas nuestras disciplinas, que se enfocan al espacio habitable desde distintas aproximaciones, esto puede ser muy enriquecedor para su futuro profesional y es lo que marca nuestro sello FAU”.

Durante el acto de bienvenida, también intervinieron la Directora de Pregrado, Profesora Gabriela Muñoz; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Profesora Pamela Smith; la  Directora de la Secretaría de Estudios, Profesora Ester Turu, la Jefa de Biblioteca, Pamela Herrera; y la Coordinadora de Convenios Nacionales e Internacionales, Camila Piña.

El encuentro fue conducido por la Coordinadora de Equidad e Inclusión de la DAE, Nicole Aedo.

Durante la tarde del jueves los estudiantes se reunieron vía zoom divididos por carreras. En estos encuentros pudieron conocer a los Jefes de Carrera, parte del profesorado, procedimientos y el calendario académico de cada carrera.

Ver el encuentro aquí:

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.