Nuevo número de Revista Investigaciones Geográficas

La Revista de Investigaciones Geográficas ha contado con el apoyo de la Dirección de Investigación y Creación, a través de su Director Cristián Gómez-Moya, de Paulina Gatica como asistente editorial y plataforma OJS, Diego Salinas en diseño y diagramación editorial, y Luz Astudillo en corrección de estilo científico.

El editor de esta publicación es el Dr. Pablo Sarricolea y co-editor es el Dr. Hugo Romero, en tanto, el asistente editorial, es el académico instructor del Departamento de Geografía, Prof. Pedro Palma.

La publicación posee 70 años de antigüedad, siendo la revista más antigua de la disciplina geográfica en Chile. Desde hace ocho años la periodicidad es de dos números anuales, lo cual ha implicado un mayor esfuerzo en términos editoriales, pero con nuevos desafíos por delante, entre ellos, lograr posicionar la revista internacionalmente y alcanzar una mayor audiencia.

Actualmente, la Revista está indizada en DOAJ, Catálogo Latindex, Periodicals, REDIB, ERIH Plus, ROAD y MIAR.

En este marco el número 60 ha convocado estudios referidos a Chile y Argentina, con autores de distintas regiones de ambos países, asimismo desde Francia, los cuales abordan temas  sobre Gobernabilidad, Gobernanza, COVID-19, Competencias territoriales, Segregación y Mercado Inmobiliario.

Para más información nos puedes encontrar en Twitter @RIGeograficas, Instagram @rigeograficas, Facebook Investigaciones Geográficas

En este nuevo número los artículos publicados son:

Pablo Sarricolea

DOI: 10.5354/0719-5370.2020.60527

ARTÍCULOS ORIGINALES

Governance as a contradiction: reflections on the territory in the configuration of environmental governance

Jorge Olea Peñaloza

DOI: 10.5354/0719-5370.2020.57251

Territorial governance through the prism of tools, learning processes and conflicts

Eduardo Chia, André Torre

DOI: 10.5354/0719-5370.2020.57285

COVID-19 as a driving force for the development of smart cities: the case of Chile

Luis Eduardo Bastías, Pablo Pérez Leiva

DOI: 10.5354/0719-5370.2020.58617

Potentiality of Puerto Deseado and Camarones (Argentina) as cruise destinations from their territorial competences

Carolina Cohen, Marisol Vereda, Graciela Benseny

DOI: 10.5354/0719-5370.2020.57375

My house would be depreciated: effects analysis of social housing location in the barrio Matta Sur, Santiago de Chile

Gricel María Labbé Céspedes, Roberto Salas Cortez

DOI: 10.5354/0719-5370.2020.57393

Get together to get away and reproduce class. Residential strategies of the middle class, in the margins assigned by the market.The case of the population benefiting from the PROCREAR plan in the city of La Plata (2013-2015), Argentina.

Violeta Ventura

DOI: 10.5354/0719-5370.2020.58679

Subjective segregation at the local scale: the case of the village Francisco Coloane, Puente Alto, Santiago de Chile

Luis Armando Valadez Betancourt